Vivir sobre bicicletas en Holanda

No desde siempre, pero sí para siempre. En la actualidad se pueden encontrar alrededor de 23 millones de bicicletas repartidas por todo Holanda. ¿Entonces, hay más bicicletas que habitantes? Pues, aunque parezca increíble, las bicicletas ganan por goleada. Desde Camaleón queremos que conozcas un poco más todo este mundo y que te conviertas en todo un fanático de las fietsen.

¿Cómo surgió la cultura de las dos ruedas?

Con la llegada de los años sesenta, la venta de coches se disparó. Incluso antes de la primera guerra mundial ya existía una gran tradición ciclista pero fue en 1971, año en el que se produjeron 3300 muertes, en su mayoría de jóvenes, por accidentes de tráfico, cuando se empezaron a crear grupos de protesta como el Stop de Kindermoord. Éste poco a poco fue reuniendo más seguidores y generando una mayor presión social; fue gracias esto por lo que se empezaron a tomar serias medidas para adaptar las ciudades holandesas al uso de las bicicletas.

¿Por qué se ha convertido en el vehículo por excelencia de los holandeses?

Además de ser una tradición, muchas de las ciudades holandesas han sabido adaptarse a la cultura de la bicicleta mediante la creación de ciclovías y carriles únicos para la circulación de la bicicleta. Si a esto le sumamos las leyes de protección que tienen los ciclistas, hablamos de un entorno único para los amantes de las bicis.

¿Son las ciudades holandesas las mejores para ir en bicicleta?

Las ciudades holandesas pueden ser unas auténticas junglas de ciclistas. Por lo general, y más si eres nuevo en la ciudad, deberás tener mucho cuidado al circular. ¡Y hablamos desde la experiencia! Muchos guías de Camaleón tienen mil caídas y anécdotas que contar con este medio de transporte.

Aun así, pueden considerarse la panacea de los ciclistas. Y es que cuentan con una ley especial que les protege de los demás medios de transporte; además de tener sus propias rotondas, semáforos, túneles, puentes y ciclovías que, con el paso del tiempo, son cada vez más rápidas.

¿Cuáles son los mejores sitios para ir en bicicleta?

Los guías de Camaleón somos bastante fanáticos de la bicicleta, por eso no queremos dejar pasar la oportunidad de aconsejarte algunos de los mejores lugares que puedes visitar a dos ruedas:

Zaanse Schans:

Saliendo por el norte de la ciudad, a solo 30 minutos en bici podemos visitar los molinos de este municipio, es un plan súper recomendable si estás pasando unos días en Ámsterdam y quieres realizar una ruta en bicicleta. Y es que estamos hablando de uno de los pueblos más tradicionales de la campiña. En él todavía podemos ver en funcionamiento distintos molinos de viento utilizados para moler y también para el drenaje de los campos o la fabricación de madera. ¿Te lo vas a perder?

ruta bicicleta holanda

Marken:

Una ruta increíble que duraría un total de 4 horas que nos permitirá conocer de primera mano esta histórica isla habitada por pescadores con una cultura muy particular. Aquí, el agua siempre le ha complicado la vida a sus habitantes, pero no te supondrá ningún problema si vas en bicicleta.

ruta bicicleta holanda

Esperamos que gracias a esta aportación sobre las bicicletas en Holanda puedas llegar a convertirte en el nuevo Induráin Amsterdamés.

Deja un comentario