Free Tour

Free Tour Ámsterdam Histórico: Dam, Barrio Judío y Mercado de las flores

Un recorrido obligatorio para cualquier viajero que quiera descubrir Ámsterdam. Vente con nosotros y te contaremos todo lo  que necesitas saber sobre la capital de los Países Bajos.

Detalles Rápidos:

El mejor tour para empezar a conocer Ámsterdam

Seguimos el paraguas verde desde la Estación Central a la Plaza Dam, el De Waag o al Antiguo Barrio Judío (además de a muchos otros sitios). Conoce las zonas más emblemáticas de Ámsterdam de la mano de nuestros guías hispanohablantes. No hay mejor forma de establecer un primer contacto con Ámsterdam que hacerlo de manos de uno de nuestros guías para tomar conciencia de lo especial que es la ciudad en la que te encuentras. Los grupos no superarán las 15 personas, y al ser tan reducidos podrás responder a toooodas tus dudas.

Aunque la reserva para este tour es gratuita, al finalizar eres tú mismo quién valora el trabajo de los guías con una remuneración económica que tiene que ser tan buena como el tour que te han hecho. Aquí no hay trampa ni cartón.

Cuando termines este recorrido te decimos, con total seguridad, que podrás catalogarla como única en el mundo.

  • Guía especializado (y muy simpático) de habla hispana

Imprescindible cancelar o modificar la reserva con un mínimo de 72 horas de antelación a la hora de salida del tour.

01.

Estación Central

A los pies de este monumento diseñado por Pierre Cuypers, daremos respuesta a muchas preguntas: ¿Cómo fue posible que estas tierras pantanosas a la orilla del río Amstel se transformaran en lo que a día de hoy es Ámsterdam? ¿Cómo consiguió Ámsterdam convertirse durante el siglo XVII en la capital comercial y cultural del mundo? ¿Cuáles han sido las causas que han provocado que Ámsterdam sea un símbolo de multiculturalidad y tolerancia a nivel internacional?

02.

Plaza Dam

El origen de la historia de Ámsterdam y el epicentro de la vida de la ciudad, aquí todos los caminos llevan a Dam. ¿Qué vemos? La conocida en la ciudad como Nieuwe Kerk (te ponemos en situación: siglo XV, la ciudad a rebosar y en pleno auge económico se levantó esta preciosa obra gótica), a su lado el Palacio Real donde no viven los reyes pero que una historia que se remonta al origen del país y justo enfrente: el Monumento Nacional de la Liberación en conmemoración a los caídos en la Segunda Guerra Mundial. Mucho que contar.

03.

De Wallen

La sede del oficio más antiguo del mundo, en el barrio más antiguo de Ámsterdam. Si te preguntabas dónde se hace la famosa foto del canal con la bici de fondo, es aquí. Veremos las fachadas inclinadas que caracterizan las casas de Ámsterdam y los canales que cruzan el casco histórico de la ciudad.

04.

De Waag

Considerado el edificio civil más antiguo de todo Ámsterdam y también conocida la Casa del Peso, pasó a ser la sede oficial de los diferentes gremios de la ciudad. ¿Te imaginas el lío que había en esa plaza durante el siglo de oro? Como no te puedes perder este edificio por dentro, aprovechamos que estamos en el ecuador de la visita para recargar baterías con una paradita

05.

Antiguo Barrio Judío

A día de hoy Ámsterdam da la bienvenida a cualquier visitante. Pero eso no ha sido siempre así. La comunidad judía, que llegó a ser mayoría, padeció el castigo de los acontecimientos que se vivieron durante la 2ª Guerra Mundial. A pesar de todo, este barrio sigue manteniendo esa esencia y riqueza de su cultura. Un lugar que representa la fuerza del pueblo judío.

06.

Casa de Rembrandt

Algo imprescindible del barrio judío es conocer dónde y cómo vivió Rembrandt. ¿Te suena, verdad? Pues eso es porque es uno de los artistas barrocos más importante del siglo XVII. ¡Sí que ha llovido desde entonces!

07.

El Mercadillo Waterlooplein

Un mercado de pulgas de toda la vida, en Waterlooplein encontraremos de todo: comida, ropa vintage y hasta bicicletas de segunda mano. Esperamos que lleves espacio de sobra en la maleta porque sino… ¡qué dura se te hará esta parada!

08.

Mercado de Las Flores

Parece mentira, venimos aquí casi a diario, y nos siguen sorprendiendo todas las flores y plantas que hay en este mercado. Lo mejor de todo, es que varían según la época de año y por eso da igual las veces que vengas porque siempre es diferente. Te aseguramos desde ya que te va a encantar

Testimonios