Los mejores restaurantes para el invierno en Ámsterdam

Visitar Ámsterdam es una buena idea en cualquier época del año, pero aquellos que elijan los meses de invierno pueden encontrarse con temperaturas muy bajas y lluvia (‘aunque esto último puede ocurrir en cualquier mes!). Menos mal que esta ciudad tiene una gran escena gastronómica y cientos de restaurantes con un ambiente interior perfecto para refugiarse del mal tiempo. A continuación, nuestra lista con los mejores restaurantes para el invierno en Ámsterdam.

NENI Amsterdam

Restaurante NENI en Amsterdam
© Facebook NENI Amsterdam

Ámsterdam se ha unido a la moda de la gastronomía israelí con NENI Amsterdam. Al contrario de lo que suele ser la norma en los restaurantes de este país, el concepto de NENI se basa en la idea de compartir todos los platos. Por eso, cuenta con una amplia oferta de platos vegetales, pescados y carnes, ideal si eres un poco indeciso.

NENI está situado justo al lado del estadio olímpico en Amsterdam-Zuid. Es verdad que su ubicación no es la más turística, ya que no es muy central. Sin embargo, te aseguramos que merece la pena hacer el viaje.

Foodhallen

© Facebook Foodhallen Amsterdam

Ubicado en un antiguo depósito de tranvías, se encuentra hoy en día el mercado interior De Foodhallen, donde puedes encontrar puestos representando la gastronomía de varias partes del mundo. ¡Aquí hay algo para todos! Es una parada ideal para coger energía en cualquier momento del día, especialmente en invierno, cuando uno necesita calentarse un poco después de un largo día de turismo.

Alex + Pinard

© Facebook Alex+Pinard

Este pequeño y encantador restaurante ubicado en Dappermarkt es perfecto para aquellos que se adhieren al horario de cena neerlandés. Cierra temprano, pero ofrece uno de las mejores ambientes de la ciudad. Es un lugar encantador para parejas y grupos pequeños, con asientos íntimos y muchos platos y embutidos para compartir.

Recomendamos la pappardelle con ragú y los ñoquis, que van cambian de sabor según la temporada.

De Plantage

© Facebook De Plantage

En De Plantage, un conservatorio reconvertido a restaurante que se ubica junto al zoo Artis encontrarás un menú con platos deliciosos y sorprendentes y un servicio siempre amable. Conocido por sus vistas y su impresionante ubicación, es la opción perfecta tanto para la comida como para la cena.

LOLO

© Facebook LOLO Amsterdam

Ubicado en Oudekerksplein, cerca de la estación central de Ámsterdam, está este restaurante de vanguardia que lleva un grupo de italianos apasionados por su gastronomía. Aquí encontrarás una mezcla de cocina italiana contemporánea y moderna, sin olvidar sus excelentes vinos y cócteles. Y es que el equipo del bar ha creado un excelente menú de cócteles, con Limon Tette, un increíble Baciami o el clásico italiano Negroni.

Esperamos que te haya sido útil nuestro artículo sobre los mejores restaurantes para el invierno en Ámsterdam. Como ya hemos dicho, Ámsterdam es una ciudad perfecta para visitar en cualquier época del año y siempre puedes encontrar algo que hacer aunque el tiempo no acompañe. Y si la lluvia te sorprende, no te preocupes: también te hemos preparado una lista con los mejores planes que hacer en Ámsterdam cuando llueve.

Deja un comentario