Algo más que museos

En Ámsterdam hay más de 70 museos, pero existen algunos que son algo más que museos. Ya sea por su interacción con el visitantes o por la experiencia tan diferente que nos puede aportar. En esta lista te decimos cuales son los museo más extraordinarios de la capital neerlandesa.

Nxt Museum

Empezamos por el primer museo de los Países Bajos dedicado al arte de los nuevos medios, el Nxt Museum. Con tecnologías audioviaules y multisensoriales tan vanguardistas que parece que vengan del futuro. Dentro nos esperan exposiciones de luz, sonido y movimiento a gran escala que despertarán tus sentidos más primarios, como si vieses u oyeses por primera vez. Una nueva manera de percibir el arte.

Exposición audiovisual en Nxt Museum.

Our House

Este museo narra cómo la cultura de la música dance electrónica llegó a todas partes, desde sus inicios has hoy en día. A través de sus exhibiciones e instalaciones interactivas podrás explorar las raíces de la música electrónica y aprender sobre su viaje a través de los ojos de algunos de sus creadores, Djs y productores.

La exhibición Defining Moments cubre cuatro décadas de recuerdos desde 1977 hasta 2020 y se divide en tres eras. Desde el debut de Kraftwerk, Disco Demolition y música house en Chicago hasta raves, y la era final de los DJ superestrellas, los subgéneros y el auge de las capitales de la fiesta como Ibiza.

Y si te ves preparado, podrás poner a prueba tus habilidades como Dj, mezclando y componiendo tu propio ritmo en la sala dónde un compositor visual te enseña todo el funcionamiento interno de las diferentes capas de la música electrónica.

Saca al Dj que llevas dentro en el museo de la música electrónica Our House.

Eye Museum

Si alguna vez te has preguntado cómo eran los equipos de cine y las tiras de película de antes y cómo ha evolucionado el cine, el Eye Museum tiene las respuestas. La presentación permanente es la exposición para los amantes del séptimo arte.

En la planta baja hay una presentación permanente con equipo de filmación que marca momentos importantes en la historia del cine. Algunos de los objetos destacados de la colección son: una Mitchell -una cámara de 35 mm con la que se rodaron muchas de las películas más famosas de Hollywood-, un mutoscopio que muestra El camarero de Chaplin, una linterna mágica y la Kinamo, una cámara muy compacta con la que Joris Ivens filmó el famoso documental The Bridge . Juntos muestran la búsqueda de inventores y visionarios inspirados para capturar imágenes en movimiento.

Entra en la sala Film Catcher, rodéate de 1000 películas y toma el control. Haz un cuestionario o mira una película en los minicines Pods, crea un libro animado en la Flipbook Machine y protagoniza una escena cinematográfica con un croma.

Historia del cine en el Eye Museum.

Grachtenmuseum

O más fácil ‘Museo de los Canales’, aquí podrás conocer como se ha construido Ámsterdam. Desde su gran expansión del siglo XVII hasta nuestros días.

En un recorrido de 45 minutos, con audioguía y por diferentes salas de una antigua mansión del canal Heerengracht, te mostrarán de una manera muy didáctica e interactiva parte de la historia de Ámsterdam. Lo difícil y costoso que fue construirla, los problemas que tuvieron que superar y las diferentes sociedades que pasaron por ella.

Además descubrirás uno de los secretos mejor guardados de los Amsterdamers que viven en el cinturón de canales, y es lo que se esconde detrás de sus casas.

Qué hay debajo de Ámsterdam y cómo se construyó su gran expansión del siglo XVII en el Museo de los Canales.

Nemo

El Museo de Ciencias y tecnología de Ámsterdam es uno de los museos más conocidos de la ciudad. No solo por la terraza de su tejado (quizá la más visitada), sino también por se uno de los más interactivos y divertidos.

En el interior del edificio diseñado por el conocido arquitecto Renzo Piano, hay cientos de artilugios, máquinas y juegos con los que descubrir de primera mano las leyes básicas de la física, la anatomía humana, ha historia de los planetas y el espacio, el poder del agua, las diferentes energías y muchas cosas más.

Mil y un experimentos, los que tiene el Nemo, prepardos para toda la familia.

¡Esperamos que te haya sido útil esta publicación! Si te has quedado con ganas de saber más museos de Ámsterdam, no te pierdas nuestra publicación Estos son los 5 museos más interesantes de Ámsterdam.

Deja un comentario