Excursión

Excursión Molinos Zaanse Schans, Edam, Volendam y Marken

Conoce la campiña holandesa durante nuestro recorrido por Waterland, visitando la zona de los molinos de viento, los pintorescos pueblos de Edam y Volendam y, por último, la antigua Isla Marken.

Detalles Rápidos:

Descubre los pueblos con más encanto de los Países Bajos

Sea cual sea tu plan de viaje a Ámsterdam tenemos una excursión que no te puedes perder por nada del mundo: molinos de viento, diques, pueblos medievales y hasta una isla bajo el nivel del mar. Los hay que creen que por visitar Ámsterdam, ya conocen bien los Países Bajos, pero la verdad es que no pueden estar más equivocados. ¡Y es que lo mejor está por llegar! Este tour es la mezcla perfecta entre cultura, paseo y gastronomía. ¿Qué nos dices? ¿Preparado para convertirte en todo un máster del siglo de oro holandés? 

A penas a 20 km de la capital encontramos la verdadera esencia de Holanda en la siempre verde campiña. Los impresionantes molinos de Zaanse Schans son sólo el aperitivo de esta aventura. Visitaremos Edam, una auténtica joya del siglo XIV rodeada de extensos prados verdes. Haremos nuestra parada para comer y descansar en Volendam, un pueblo de pescadores conocido por su pintoresco puerto y terminaremos nuestro recorrido visitando Marken, una antigua isla de pescadores de poco más de 1000 habitantes. ¿Estás preparado?

  • Guía especializado (y muy simpático) de habla hispana
  • Transporte en autobús para todo el recorrido
  • Demostración en vivo de la fabricación de un zueco
  • Degustación de queso
  • Almuerzo (opcional: 14€)
  • Trayecto en ferry de Volendam a la isla de Marken (opcional: 8,50€)

Imprescindible cancelar o modificar la reserva con un mínimo de 48 horas de antelación a la hora de salida del tour.

01.

Zaanse Schans

¿Eres capaz de imaginar cómo se vivia en Holanda durante los siglos XVII y XVIII? Pues cuando visites Zaanse Schans te quedará mucho más claro. Ya que este pueblo parece estar parado en el tiempo: casas del siglo XV y molinos de la edad de oro holandesa. Además, una vez entendamos como funcionan estos gigantes, iremos a un taller donde seremos testigos de la fabricación de los zuecos, el antiguo calzado de la zona.

02.

Edam

Siempre decimos que Edam es el mejor sitio para retirarse. Un pueblecito muy tranquilo con no más de 8000 habitantes, calles empedradas sacadas de cuento, iglesias del siglo XVI y… ¡su famoso mercado de quesos! Ya sabéis que Edam es mundialmente conocido por su queso de bola, pero sólo es un añadido más al encanto de esta ciudad. Por supuesto, no nos iremos de este pueblo sin probar este delicioso manjar en una de sus queserías.

03.

Volendam

Que el pescado de Volendam sea famoso en toda Holanda es un buen indicativo de que aquí debemos parar a comer. Una vez visitado este pueblo del siglo XIII y admirado su precioso puerto pesquero, disfrutaréis de tiempo libre para comer y explorar por vuestra cuenta el resto de la localidad. 

04.

Marken

Todo lo bueno se acaba, pero para terminar por todo lo alto visitaremos Marken, una histórica isla habitada por pescadores con una cultura muy particular. Aquí, el agua siempre ha complicado la vida de sus habitantes. Descubriremos los desastres naturales que aquí ocurrieron y como se adaptaron estos isleños a las crecidas del mar. Para terminar la visita, abandonaremos Marken por el dique que hoy en día la convierte en península.

Testimonios