Los castillos más bonitos de Holanda

¿Castillos? Si, has leído bien. Te traemos una lista con los castillos más bonitos de Holanda. Porque además de molinos, tulipanes y pueblos de cuentos de hadas, por todo el país hay más de 700 castillos o palacios. Desde las primeras construcciones medievales del siglo XII hasta las mansiones de campo de los nobles adinerados del Siglo de Oro holandés.

Muiderslot

Floris V fue el caballero medieval más conocido de Holanda, residió en el castillo Muider (Muiderslot) hasta que en 1296 fue asesinado por sus propios nobles. Su fortaleza fue destruida y reconstruida en 1370. Dos siglos más tarde se fortificó con murallas y baluartes, y a finales del siglo XIX se convirtió en el Rijksmuseum del país, pasando a manos del Estado. Tras una cuidada restauración que le devolvió su carácter original de castillo medieval. Siendo el más cercano a Ámsterdam es una visita obligada para los amantes de las historias de caballeros. 

Muiderslot
Vista aerea de Muiderslot.

Castillo De Haar

Si crees que Muiderslot representa la imagen típica de un castillo de película medieval, espera a ver el Castillo de Haar. Situado cerca de Utrecht, es el más grande de Países Bajos. Este castillo fue construido en 1892 sobre las ruinas de una fortaleza medieval de 1931. Vas a ver más obras del arquitecto que diseñó la reconstrucción de este castillo, ya que es el mismo que diseñó el Rijksmuseum y la Central Station de Ámsterdam, Pierre Cuypers

Todos los años se lleva a cabo la Elf Fantasy Fair aquí, la oportunidad perfecta para disfrazarse de elfo, hobbit o cualquier criatura.

Castillo De Haar
El castillo más grande el Países Bajos, el castillo De Haar.

Castillo de Radboud

No solamente queda en pie la residencia del conde Floris V, sino también una de las tres fortalezas defensivas que él mismo mandó construir. Hablamos del castillo de Radboud, de 1288. Según la leyenda, debe su nombre al rey Radboud de los frisones, contra quien luchó Floris V y que tuvo en este lugar su residencia real. Tras perder su función defensiva nunca fue habitado por ningún noble, fue deteriorándose poco a poco hasta que Pierre Cuypers (si, el mismo de antes) se encargó de su restauración a finales del siglo XIX. Además de encontrarse en un entorno de gran belleza, cuenta con una agenda cultural muy animada. A menos de una hora de distancia de Ámsterdam, si decides visitarlo podrás disfrutar de cuentacuentos con música en directo, espectáculos o talleres divulgativos

Castillo de Radboud.

Slot Loevestein

Fue construido a mediados del siglo XIV en un punto defensivo estratégico, donde confluyen el río Mosa y el Waal. Durante la guerra de los Ochenta Años (1568-1648), la fortaleza estaba controlada por las tropas españolas. En el siglo XVII la convertirían en una cárcel para prisioneros de guerra. El más famoso de ellos fue el escritor y jurista Hugo de Groot.

Slot Loevestein
Panorámica de Slot Loevestein.

Castillo de Keukenhof

Este castillo situado en la provincia de Holanda Meridional, fue construido en 1642 como una casa de campo clasicista para un excomandante de la VOC, Adriaen Maertensz. Block. Entre los propietarios posteriores estarían el anatomista Willem Röell y el experto en arte Johan Steengracht van Oostcapelle, quienes salvaron el castillo de la destrucción en 1809.

El parque de Keukenhof se lleva todo el protagonismo por los visitantes, ya que es el jardín de tulipanes más grande del mundo, con más de siete millones de bulbos. Pero si vas, no te puedes perder la visita a este castillo.

Keukenhof
Castillo Keukenhof

Mención especial

No podemos cerrar esta lista sin mencionar estos otros castillos, que pese a no estar ubicados en las provincias de Holanda Septentrional o Meridional, también son espectaculares:

  • Castillo de Doorwerth
  • Castillo Huis Bergh
  • Ruinas del castillo de Valkenburg
  • Castillo Amersoyen

Hasta aquí nuestra lista de castillos, esperamos que te hayan resultado interesante. Y si te has quedado con ganas de más, entonces no te puedes perder Visita Brujas: Una ciudad mágica

Deja un comentario