Los mejores postres de Ámsterdam

Para buscar los mejores sitios donde comer los mejores postres de Ámsterdam, primero tenemos que saber cuales son los dulces y postres típicos.

El Stroopwafel es quizá el más famoso, pero el Pannenkoek y los Poffertjes a pesar de ser menos conocidos también los vas a ver por todas partes en los Países Bajos. Además gracias varias redes sociales un obrador de galletas de Ámsterdam se ha popularizado tanto que todos los días tienen cola en la puerta para conseguir sus galletas ¿sabes de qué galletas te hablo?

En este blog te decimos varios sitios donde podrás probar estas delicias y muchas más:

Stroopwafel

Esta especie de galleta rellena de caramelo, podría decirse que es el primo del famoso gofre belga. Lo que cambia es la plancha donde ponen esta masa, es una plancha más fina y el resultado es un gofre plano y redondo. Lo abren por la mitad y le ponen caramelo caliente. Los más golosos lo pueden pedir con más toppings, chocolate, crocanti, coco rallado…  Los mejores sitios para comer Stroopwafels recién hechos:

Melly’s Stroopwafels

Esta pequeña tienda está situada a espaldas de la Plaza Dam, al lado de la Iglesia Nueva. Es una de las mejores.

Nieuwezijds Voorburgwal 141

Stroopwafels con toppings de Melly's
Stroopwafels con toppings de Melly’s.

Van Wonderen Stroopwafels

Son especialistas en este dulce típico, los cuales los hacen con muchos toppings diferentes.

Kalverstraat 190

Stroopwafel de Van Wonderen con la Munttoren al fondo
Stroopwafel de Van Wonderen con la Munttoren al fondo.

Woltje’s Backerij

Si ya los has probado y quieres saber algo más de su historia tienes que ir a Volendam. Allí se encuentra la pastelería de la señora Woltje. Allí te contará con qué ingredientes se hace este dulce y como esta señora hace muchos muchos años exportó este dulce desde Gouda hasta Holanda del Norte. Además también hacen gofres de Lieja.

Haven 98, Volendam

Pannenkoeken y poffertjes

Los pannenkoeken son algo así como tortitas finas o crepes gorditos, y aquí en Países Bajos le han sabido sacar mucho partido, porque los preparan dulces y salados. Y los poffertjes son su versión en miniatura a los cuales les añaden nata (siempre está la opción de añadirles chocolate)

De Carrousel Pannenkoeken

Este es uno de los sitios más famosos, no solo por sus pannenkoeken, sino también porque es un antiguo carrusel de caballitos.

H.M. van Randwijkplantsoen 1

Dutch Pancake Masters

Situado en una de las calles más transitadas de Ámsterdam, Damrak, es uno de los mejores sitios para probar los pannenkoeken tanto dulces como salados.

Damrak 44

Dutch Pancake Masters
Pannenkoek con huevo, bacon y ensalada de Dutch Pancake Masters

The Happy Pig Pancake Shop

En este pequeño local además de los pannenkoeken, también elaboran poffertjes, gofres de Lieja y gofre de Bruselas.

Rosmarijnsteeg 12

Tarta de Manzana

El appeltaart ‘tarta de manzana’ se ha convertido en una tarta muy típica en Países Bajos. No es originaria de este país, de echo se basa en la receta de la ‘apple pie’ inglesa. Aún así es una tarta que te va a encontrar en muchas cafeterías y pastelerías.

Winkel 43

Son varios años los que esta cafetería se lleva la fama de “la mejor tarta de manzana de Ámsterdam”, y no es para menos. Está situada a espaldas de la Noorderkerk en el barrio Jordaan.

Noordermarkt 43

Winkel 43
Appeltaart de Winkel 43

De Laatste Kruimel

Este lugar es mágico, no solo la tarta de manzana está buenísima sino todo lo que hacen. Además mucha de su repostería es vegana. Por dentro es precioso, tienen un salón con diez mesas individuales, pero también tienen una terraza que da a un canal con unas vistas increíbles.

Langebrugsteeg 4

De Laatste Kruimel
Tartas de la cafetería De Laatste Kruimel

De Koffieschenkerij

Esta cafetería está emplazada en un sitio único, en la Oude Kerk ‘la Iglesia Vieja‘ en pleno Barrio Rojo y su tarta de manzana es una de las mejores.

Oudekerksplein 27

De Koffieschenkerij
La terraza de la cafetería De Koffieschenkerij situada en la Oude Kerk

Galletas de chocolate

Los pannenkoeken son algo así como tortitas finas o crepes gorditos, y aquí en Países Bajos le han sabido sacar mucho partido, porque los preparan dulces y salados.

Van Stapele

En Van Stapele solo venden un tipo de galleta, pero aún así hay cola todos los días en la puerta de gente de todas partes para conseguir estas galletas de chocolate. 

Heisteeg 4

Het Koekemannetje

Es muy difícil elegir entre Van Stapele y Het Koekemannetje. Ambos elaboran la masa fresca todas las mañanas en sus tiendas y el chocolate es belga de la más alta calidad.

Runstraat 3

Het Koekemannetje
La tienda de galletas de chocolate Het Koekemannetje con su famosa noria en el escaparete.

¡Espero que este artículo te haya gustado! Y si te has quedado con hambre seguro que te va a interesar saber donde están Los mejores brunch de Ámsterdam.

1 comentario en «Los mejores postres de Ámsterdam»

Deja un comentario