Las mejores discotecas de Ámsterdam

Ámsterdam no solo es conocida por sus famosos canales, sus coffeeshops y sus fascinantes museos, sino también por ser una de las mejores ciudades para salir de fiesta en Europa. A continuación, te dejamos nuestra lista con las mejores discotecas de Ámsterdam para que disfrutes de la noche como un amsterdamés más.

De Marktkantine

Foto de la discoteca De Marktkantine de Ámsterdam
© Facebook De Marktkantine

El edificio que alberga De Marktkantine fue construido en 1936 como una cantina para los comerciantes que trabajaban en el mercado situado junto a éste. De aquí proviene el nombre de la discoteca, que se traduce literalmente como “cantina del mercado”.

En 1950 fue reestructurado como teatro y empezó a funcionar como discoteca en los años noventa, cuando empezó a evolucionar la escena dance en los Países Bajos. Hoy en día se ha convertido en una de las discotecas más apreciadas de la ciudad.  Si te gusta especialmente el deep-house y otros géneros musicales house, te encantará esta discoteca.

  • Jan van Galenstraat, 6. Ámsterdam.

Melkweg

Foto de la discoteca Melkweg de Ámsterdam
© Facebook Melkweg

Repleta de bares y clubes, la céntrica plaza Leidseplein es una parte esencial de la vida nocturna en Ámsterdam. A menos de un minuto de ella se encuentra la discoteca Melkweg (vía láctea), llamada así porque su edificio solía albergar una fábrica de productos lácteos.

Hoy en día, es uno de los centros del ocio en la ciudad, con dos salas que funcionan como sala de conciertos, teatro, café y discoteca.

Pro tip: Si te va más el reggaetón que el techno, en Melkweg se celebra una o dos veces al mes la Fiesta Macumba, la fiesta latina más famosa de la ciudad. ¡Acuérdate de comprar tu entrada con antelación porque vuelan!

  • Lijnbaansgracht, 234/a. Ámsterdam,

Paradiso

Foto de la discoteca Paradiso de Ámsterdam
© Facebook Paradiso

¿Salir de fiesta en una iglesia? ¡En Ámsterdam todo es posible!

En 1968, esta antigua iglesia del siglo XVIII situada en Weteringschans se convirtió en centro cultural, sala de conciertos y, por supuesto, una de las mejores discotecas de Ámsterdam. Por este edificio han pasado grandes artistas internacionales del calibre de Lady Gaga o Kings of Leon, además de algunos de los mejores dj’s del mundo.

El local se divide en dos salas: una principal con un aforo de 1500 personas, y una más pequeña con un aforo de 250. Créenos, bailar toda la noche rodeado de sus grandes ventanales y balcones es una sensación que nunca olvidarás.

  • Weteringschans, 6. Ámsterdam.

Chin Chin Club

Foto de la discoteca Chin Chin Club de Ámsterdam
© Facebook Chin Chin Club

El Chin Chin Club se toma muy en serio la música, las bebidas y el baile. Los locales lo ven más bien como un club social, donde podrás encontrar un restaurante con maravillosos platos asiáticos y deliciosos cócteles, una zona de recreativos y una sala de karaoke.

No solo eso, a partir de las diez de la noche el espacio se convierte en una discoteca donde podrás bailar hasta altas horas de la noche al ritmo de la mejor música pop y R&B.

  • Rozengracht, 133. Ámsterdam

Escape

Foto de la discoteca Escape de Ámsterdam
© Facebook Escape

Ubicada en pleno centro de la ciudad, en la animada Rembrandtplein, y funcionando desde 1986. Escape es una de las discotecas más grandes y populares no solo de Ámsterdam, sino de los Países Bajos en general.

Quizás es la discoteca más turística de la lista, también por su ubicación, pero si lleva tantos años abierta, en una ciudad donde los negocios cierran y abren cada poco, es por algo. Si te animas a visitarla descubrirás un menú musical que cubre todos los géneros más populares de la música dance: electro, techno, house y pop.

Pro tip: Ten cuidado con la vestimenta, en Escape se fijan más en cómo vas vestido que en otras discotecas de la ciudad.

  • Rembrandtplein,11. Ámsterdam.

Thuishaven

Foto de la discoteca Thuishaven de Ámsterdam
© Facebook Thuishaven

Y para el final hemos dejado Thuishaven, una de las discotecas más peculiares de Ámsterdam, alejada del centro y situada en la zona oeste de la ciudad.

¿Y por qué es tan peculiar Thuishaven? En primer lugar por su localización, rodeado de enormes petroleros y depósitos de chatarra que dan a la ubicación una atmósfera industrial. Segundo, porque esta discoteca cambia según la época del año en que la visites: en los meses de verano, entre mayo y septiembre, se convierte en una especie de festival al aire libre, mientras que en los meses de invierno, entre octubre y abril, puedes disfrutar de la música resguardado bajo unas carpas climatizadas.

  • Contactweg, 68. Ámsterdam.

Consejos para salir de fiesta en Ámsterdam

Ahora que ya sabes cuáles son las mejores discotecas de Ámsterdam, te dejamos con unos últimos consejos generales para salir de fiesta por la ciudad.

  • Código de vestimenta: Por lo general, las discotecas de Ámsterdam son más casuales con la vestimenta de lo que estamos acostumbrados en España. En la mayoría de discotecas puedes salir en vaqueros y zapatillas de deporte sin ningún problema.
  • Acuérdate de llevar identificación: Si tienes más de 18 años no debes tener problemas para entrar en las discotecas de Ámsterdam. Eso sí, acuérdate de llevar siempre alguna forma de identificación encima por si necesitan comprobar tu edad.
  • Los bares de las zonas céntricas son más caros: Gran parte de la fiesta de la ciudad se concentra en Leidseplein y Rembrandtplein, pero es aquí también donde los bares y discotecas son más caros. Pero no te preocupes, si quieres una noche low cost, hay muchas discotecas también fuera del centro donde puedes salir de fiesta sin dejarte un riñón.

Esperamos que te haya sido útil esta publicación sobre las mejores discotecas de Ámsterdam. Y recuerda, si vienes de viaje en verano no dejes de leer nuestra publicación sobre los mejores festivales de Holanda y las mejores terrazas de Ámsterdam.

Deja un comentario