Cinco rincones de Ámsterdam para hacerse una foto

Ámsterdam es una ciudad llena de calles, canales, parques y rincones muy fotogénicos. Pero además de las postales más conocidas como son las casas del canal Damrak, el mercado flotantes de flores, las 9 Calles o la Westerkerk vista desde el Jordaan, hoy te traemos cinco rincones, que añadir a tu lista, en los que hacerse una foto:

  1. Lomanstraat

Esta calle situada en el barrio de Willemspark, muy cerquita de Vondelpark, se ha convertido en todo un éxito para los más aficionados a la fotografía. Y es que los árboles inclinados que hay a ambos lados de la calle se entrecruzan y forman un pasillo totalmente simétrico. Además la imagen puede cambiar dependiendo de la estación del año, puesto que las hojas estarán verdes o amarillas.

  1. Zuiderkerk

La mejor vista que vas a tener de esta iglesia es desde el puente levadizo de madera Staalmeestersbrug, que cruza el canal Groenburgwal. No solo es bonita la vista desde ahí,  sino que cruzar el propio puente también merece la pena, de hecho, Claude Monet pintó, durante sus estancia en Países Bajos, la vista del puente con la Zuiderkerk al fondo. 


  1. Trompettersteeg

El callejón más estrecho de Ámsterdam, aproximadamente un metro de ancho en la mayoría de su recorrido, pero solo 85 centímetros en el punto más estrecho, se encuentra en pleno Barrio Rojo. Anteriormente, el callejón tenía un aspecto bastante aburrido, era casi completamente blanco, pero gracias a la iniciativa de Amsterdam Street Art (ASA) y al grafitero Dopie, quien realizó este mural, hoy podemos disfrutar de esta obra de arte urbana. Si miras hacia el callejón, verás el escudo de armas de Ámsterdam con las tres cruces blancas. Como el callejón tiene techo, se ha convertido en una obra de arte de 360 ​​grados. Como espectador, realmente tienes que experimentar esta ilusión óptica por ti mismo.

 © Beazarility

  1. Nieuwendammerdijk

Nieuwendam fue una vez un pueblo a las afueras de Amsterdam, sin embargo, este antiguo pueblo ahora es un barrio de Ámsterdam del distrito Amsterdam-Noord. Mientras caminas por la calle Nieuwendammerdijk, puedes imaginar el pasado de este pintoresco pueblo, la gran mayoría de las casas son de madera con tejados a dos aguas, las típicas construcciones de los pueblecitos holandeses.

  1. NDSM

No podemos irnos de Noord sin visitar uno de nuestros lugares favoritos, el NDSM. Fue el antiguo astillero de Amsterdam, hoy en día aquí se celebra, desde el mercado de segunda mano más grande de Europa, el IJ-Hallen, hasta festivales de todo tipo. Uno de los edificios alberga estudios de diseño, de fotografía, de arquitectura… en general, una comunidad de artistas y gente creativa. Paseando por ahí te encontrarás con un montón de sitios dignos de fotografiar. En los alrededores tienes el Straat Museum, con el famoso grafiti de Ana Frank, y el bar-restaurante Pllek.

Esperamos que te haya sido útil nuestro artículo y te guardes estos sitios para tu próxima visita. Y si vas a venir pronto a Ámsterdam, seguro que también te es útil nuestro artículo sobre los mejores restaurantes para el invierno en Ámsterdam.

1 comentario en «Cinco rincones de Ámsterdam para hacerse una foto»

Deja un comentario