Escapada romántica a Ámsterdam

Gracias a sus canales, sus puentes, al barrio Joordan, a sus edificios del siglo XVII, etc. Ámsterdam se ha convertido en una ciudad perfecta para una escapada romántica. Si estás preparando un viaje especial para dos, aquí te contamos algunos planes para que añadas a tu lista.

Paseo en barco por los canales con degustación de vino y queso

Disfruta de las vistas de Ámsterdam a bordo de un barco por los canales, es la mejor opción para conocer la ciudad. Hay muchas opciones: varias compañías ofrecen cenas especiales o degustación de quesos acompañados de vino. También es posible alquilar un bote sólo para dos… ¿hay algo más romántico que esto?

Explora Ámsterdam en tandem

Ya sabes que en este país las bicicletas mandan, una de las opciones más divertidas de explorar la ciudad a tu ritmo es alquilando bicicletas. Además es la mejor forma de integrarse con los holandeses. Toda la ciudad está conectada por una red de cuidadas vías para ciclistas por las que es muy fácil circular. Y si os atrevéis y queréis subir el listón, alquilar un tándem es un puntazo.

Una de las rutas más populares es el carril bici que discurre por el interior del Rijksmuseum: atraviesa la entrada principal y se interna en la Museumplein y el barrio de los Museos. Dar un paso por Vondelpark al atardecer es otro de los planes perfectos.

Pasar el día en la Campiña Holandesa

Los pueblos más bonitos de Holanda del Norte son lo que están ubicados en la llamada Campiña Holandesa. Edam, Volendem y Marken tienen un encanto especial. Están muy cerca de Ámsterdam y una excursión de a estos pueblos es un plan perfecto para hacer en pareja.

Marken, el pueblo situado en una antigua isla

Tarde de cine en el Tuschinski

El Teatro Tuschinski de Ámsterdam era un antiguo teatro con salas impresionantes que combinan los estilos arquitectónicos art nouveau, art déco y modernismo.

Hoy en su auditorio principal podrás disfrutar de películas de estreno, cine independiente y reposiciones de grandes clásicos.

Interior del Teatro Tuchinski

Concertgebouw

La sala de conciertos de Ámsterdam, el Concertgebouw, tiene un programa anual de conciertos de los compositores más famosos, pero además también ofrecen conciertos gratuitos al medio día los miércoles. Se tratan de los ensayos públicos de la Orquesta Real, es una oportunidad estupenda para escuchar a esta orquesta de fama mundial.

La fachada principal del Concertgebouw en la Museumplein

¡Esperemos que te haya sido útil nuestro artículo y te animes a visitar los Países Bajos. Y si cuando vienes hace frío y quieres encontrar un buen restaurante para volver a entrar en calor, entonces seguro que te va a interesar este artículo donde te hablamos de Los mejores restaurantes para los días más fríos en Ámsterdam.

Deja un comentario