Jardines de Keukenhof

El lugar perfecto para ver millones de tulipanes y flores son los Jardines de Keukenhof. Con más de 32 hectáreas, es la exposición floral más grande del mundo.

Es más que sabido que los Jardines de Keukenhof es uno de los lugares de los Países Bajos más visitados. Y es que solo se puede disfrutar de de estos jardines florecidos durante 8 semanas al año, desde la tercera semana de marzo hasta la tercera de mayo.

A tan solo 40 minutos desde Ámsterdam, en los terrenos del Castillo de Keukenhof, uno de los castillos más bonitos del país, se encuentran estos jardines plagados no solo de tulipanes, sino de todo tipo de flores bulbosas: narcisos, lirios, jacintos …

Jardines de Keukenhof
Los caminos que recorren el parque están constantemente bordeados por flores

¿Cuál es el mejor momento para visitarlo?

Desde que cierran los jardines a finales de mayo, ya empiezan las tareas de mantenimiento, desentierran todos los bulbos y preparan los diseños de los nuevos paisajes para la temporada que viene. En octubre se comienza con la siembra de los primeros bulbos hasta diciembre, para que empiecen a florecer en marzo. Más de 7 millones de bulbos han sido plantados a mano, uno a uno, por los 40 jardineros de Keukenhof. Este año se puede visitar desde el 23 de marzo hasta el 14 de mayo, durante esas 8 semanas se estima que más de un millón y medio de personas visiten los Jardines de Keukenhof.

Plantación de bulbos
Los bulbos se plantan a mano uno a uno desde octubre hasta diciembre

Cómo visitar Keukenhof

Siempre recomendamos hacer una excursión con guía desde Ámsterdam, de está forma no hay que preocuparse del transporte público y además durante el trayecto en el autobús, el guía te irá informando, no solo de los que verás en al parque, sino también de la historia del tulipán en este país.

Una vez allí, tendrás una pequeña visita guiada para situarte y conocer los lugares más importantes del parque, y después unas 3 horas de tiempo libre, para que descubras a tu ritmo cada rincón de estos jardines.

¡Espero que este artículo te haya gustado! Y si vienes en primavera, no solo podrás disfrutar de las flores en los Jardines de Keukenhof, también la propia ciudad estará radiante, te contamos más en nuestro blog Primavera en Ámsterdam.

Deja un comentario