Los mejores coffeeshop de Ámsterdam

En los Países Bajos el término coffeeshop poco tiene que ver con una cafetería; este es el nombre por el que se conocen ciertos establecimientos donde se vende y consume cannabis y en los que no está permitido el alcohol. En este tipo de locales, por los que es famosa la ciudad de Ámsterdam, todo el mundo puede disfrutar del consumo de marihuana y hachís de forma legal y en un entorno seguro. En nuestro artículo de hoy te traemos nuestra lista con los mejores coffeeshop de Ámsterdam, ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!

Grey Area

Grey Area es un local muy pequeño situado en el centro de Ámsterdam y conocido mundialmente por la calidad de su cannabis. Tanto es así, que ha recibido la visita de estrellas internacionales como Snoop Dog o Lou Reed. No hay mucho espacio para sentarse y es muy popular, así que te lo recomendamos más solo para comprar, no tanto para consumir dentro del local. En este sentido, los empleados suelen ser muy amables y con mucho conocimiento, así que siempre te ayudarán si estás indeciso.

Boerenjongens

Boerenjongens, uno de los mejores coffeeshop de Ámsterdam

Boerejongens es una de las cadenas de coffeeshops más famosas entre los amsterdameses. Tiene cuatro ubicaciones en la ciudad, todas decoradas de forma moderna con detalles dorados en mármol y madera. El personal, muy amable, te recibirá vestido de forma elegante, con camisas blancas y pajaritas negras. La calidad de la marihuana, hachís y el space cake de Boerejongens es incomparable, pero esto la hace una tienda muy concurrida, así que ten en cuenta que seguramente vayas a tener que hacer cola.

Bluebird

Este coffeeshop fundado en 1982 es famoso por su gran variedad de hachís y hierba, su comida y su personal, usualmente internacional. Suele ser frecuentado tanto por los amsterdameses como por los turistas por su ambiente discreto y su fascinante decoración de temática selvática. Además de su menú para fumar, también merece la pena por sus snacks, donde puedes encontrar los típicos pannenkoeken holandeses.

Green House

El ambiente en Green House es completamente único. Green House tiene cuatro ubicaciones separadas repartidas por Ámsterdam, una de ellas situada en el Barrio Rojo junto a un canal. Todos los coffeeshops de Green House tienen una buena reputación por la alta calidad de sus productos. Es uno de esos lugares donde puedes comprar con los ojos cerrados.

Dampkring

¡No se puede escribir un artículo sobre los mejores coffeeshops de Ámsterdam sin incluir el Dampkring! Quizás te suene el nombre, y es que salió en la película Ocean’s 12 en una escena donde aparecían Brad Pitt y George Clooney. Lo que diferencia al Dampkring del resto de coffeeshops es la amplitud del local y su decoración en madera. Además, no sólo tienen buen cannabis, cuentan también con una barra donde puedes comprar batidos, zumos y snacks variados por buen precio.

The Bulldog

Y no podíamos terminar con otro que con el coffeeshop más conocido de Ámsterdam. Es el más antiguo de la ciudad, y es que se fundó en 1974, cuando el cannabis todavía era ilegal en el país. Siendo sinceros, se ha convertido más bien en un lugar turístico y no muchos amsterdameses lo visitan, pero no se puede negar que forma parte de la historia de la ciudad. The Bulldog The First, el primer local que abrió de la cadena situado en Leidseplein, sirve como un monumento a la cultura de la marihuana repleto de memorabilia.

Esperamos que te haya sido útil este artículo sobre los mejores coffeeshop de Ámsterdam. Ah, ¡y por cierto! Si vienes de visita a la ciudad, seguro que también te resultará útil conocer cuáles son las mejores discotecas de la ciudad.

2 comentarios en «Los mejores coffeeshop de Ámsterdam»

  1. Quiero destacar la atención y conocimientos de Loli nuestra guía, con unos conocimientos magníficos de la ciudad. Y con la gracia y simpatía propia de una malagueña..
    Gracias Loli

    Responder

Deja un comentario