Qué hacer después de un Tour

Aquí vas a encontrar las mejores recomendaciones qué hacer en Ámsterdam después de unTour. Porque se que cuando acabas algunos de nuestros free tours o excursiones pueden surgir dudas de cualquier tipo. Y por eso aquí te doy una lista completísima donde lo encontrarás todo: restaurantes, museos, mercados, parques… Lo que necesitas lo tienes en este blog.

Stamppot

 

El stamppot, uno de lo platos típicos de la gastronomía neerlandesa.

Restaurantes de comida típica holandesa

Entre los platos más comunes de la gastronomía holandesa se encuentra los Stamppot, Haring, Kibbeling, Pannenkoeken, Erwtensoep además de los famosos snacks: Bitteballen, Kroketten y Kaassouffle.

  • Moeders: comida típica neerlandesa como por ejemplo Stamppot y Erwtensoep. Puede ser uno de los restaurantes más populares y esto hace que sea casi obligado reservar.
  • Kop van Jut: Otro de los míticos holandeses. Está al lado de la plaza Leideseplein y cuenta con una carta muy extensa: guisos, hamburguesas, mejillones, pescados… De todo.
  • Cafe Sonneveld: Uno de los más conocidos y es que su ubicación en el barrio Jordaan lo hacen muy especial, además de por sus espectaculares Stampotten, y por cierto tienen opción vegana de este guiso.
  • De Blauwe Hollander: Está justo al lado del restaurante Kop van Jut, y al igual que su vecino es una perfecta opción para conocer más la gastronomía holandesa.
  • Zwaantje: La decoración de este restaurante te llevará a una época pasada y sus platos también son muy tradicionales. Lo encontrarás en las 9 Calles.
  • De Waag: Una de las antiguas puertas de la muralla de Ámsterdam ahora es un restaurante de gastronomía típica neerlandesa especializado en carnes.
  • Dutch Pancake Masters: Perfecto para probar los famosos Pannenkoeken, y su ubicación es inmejorable, en la calle Damrak.
  • Eetsalon Van Dobben: Desde 1945 esta tienda lleva sirviendo Broodjes o sandwiches, de fiambre o queso recién cortado, de albondigas, de encurtidos, etc.

También tienes el Stroopwafel: La famosa galleta de Ámsterdam

Otros restaurantes

Si lo que te apetece es un buen plato de pasta, comida tailandesa, de Indonesia o de otros lugares del mundo, también tenemos:

  • Foodhallen: Este antiguo garaje para tranvías es hoy un lugar donde encontrarás pequeños puestos de comida de todas partes del mundo.
  • Sichuan: Este restaurante chino avisa, casi todos sus platos pican como la comida china original. Tiene 3 restaurantes en el Barrio Rojo.
  • Bird Thais: Si eres un amante de la gastronomía Tailandesa, no te puedes dejar este restaurante, es posiblemente el mejor de Ámsterdam.
  • Surinaams Chinees Kam Yin: Fusionan platos de la gastronomía china con la surinamesa, una combinación muy recomendable. Muy cerca de la Central Station.
  • Mangia Pizza da Antonio: Una de las pizzerías más recomendables de la ciudad, tienen 2 restaurantes uno en el centro y otro al final de Vondelpark.
  • Saravanaa Bhavan: Restaurante de comida india, en De Pijp, con más de 300 plantos en su carta, todos ellos vegetarianos.
  • The Lebanese Sajeria: Este restaurante libanés, se ha convertido en un clásico en Ámsterdam. Tiene 3 restaurantes, el más céntrico en las 9 Calles.
  • Pesca: Su nombre ya nos da una buena pista, pescado y marisco son sus especialidades y está ubicado mu cerca de Casa de Ana Frank.
  • 100 Montaditos: El de siempre ahora en Ámsterdam. Los sabores de España en montaditos.

Además aquí te dejo también una lista de restaurantes veganos y otra de sitios con opciones Sin Gluten.

Vondelpark

 

Vondelpark en verano es uno de los lugares más concurridos de la ciudad.

Parques y mercados

Si hace un día soleado uno de los planazos es visitar alguno de los parques que tenemos en la ciudad, aquí te decimos los más visitados e importantes, pero si eres un amante de los espacios verdes te dejo aquí una lista más amplia y con más info.

  • Vondelpark: El parque más famoso y antiguo de la ciudad, y quizá por donde más bicis pasan todos los días.
  • Rembrandpark: Menos conocido que Vondelpark, por eso es más tranquilo. Cuenta con una pequeña granja en su interior.
  • Westerpark: Se encuentra al oeste del centro de Ámsterdam y es el parque con más actividades, conciertos, mercados, ferias…

Y aquí te dejo los mercados y mercadillos más famosos, y con cifras récord, de Ámsterdam:

  • Noordermarkt: Solo los sábados y lunes. Este mercado es de alimentos, la mayoría ecológicos y de proximidad.
  • Albert Cuypmarkt: De lunes a sábado, es el mercado más popular de Ámsterdam. Sus 260 puesto recorren toda la calle con su mismo nombre.
  • Waterloopleinmarkt: De lunes a sábado. Es el más antiguo de Ámsterdam, 1885. Situado en el antiguo Barrio Judio.
  • IJ-Hallen: Este mercado solo se celebra un fin de semana al mes pero es el mercado de pulgas más grande de Europa y lo montan en el NDSM.

Si lo que buscas son tiendas de ropa vintage, aquí te damos una buena lista.

Rembrandt en el Rijksmuseum

 

El Rijksmuseum recoge obras de los maestros Rembrandt, Vermeer o Van Gogh.

Museos

La capital neerlandesa cuenta con grandes museos, algunos de los más visitados del mundo. No solo encontrarás museos de arte, también los hay relacionados con la Segunda Guerra Mundial o con la ciencia.

Barrios

Si ya has visto el centro de Ámsterdam te aconsejo que visites también estos barrios. Se ve mucho mejor la vida diaria de los habitantes de la ciudad y son mucho menos bulliciosos:

  • Barrio Rojo: Poco que decir del barrio más famoso de Ámsterdam. Te recomendamos un tour para conocer más su historia y como ha llegado a convertirse en lo que es hoy en día.
  • Jordaan: No confundir con el antiguo Barrio Judio. El Jordaan se encuentra al oeste del canal Prinsengracht (justo en frente de la casa de Ana Frank, de ahí que se confunda).
  • De Pijp: El barrio más de moda ahora mismo para los amsterdamers. Al sur del centro de la ciudad, es donde está el Albert Cuypmarkt y la Heineken Experience.
  • Noord: A Noord podrás acceder desde la Central Station en alguno de los ferrys que cruzan el IJ, son totalmente gratuitos. Aquí se encuentra el NDSM.

Cervecerías

Mucha gente pregunta a nuestros camaleones por sitios típicos dónde beber una cerveza, estos son los sitios top:

Más planes

En este apartado tienes desde zonas de fiesta, coffeeshops hasta opciones para alquilar bicicletas:

Esperamos que te haya sido útil esta publicación sobre las recomendaciones y planes que hacer después de un Free Tour por Ámsterdam. Si aquí no encuentras la respuesta a tus dudas siempre puedes preguntar a nuestros guías.

135 comentarios en «Qué hacer después de un Tour»

  1. El tour súper recomendable y muy ameno. Nuestra guía Patri ha hecho todo lo posible por mejorar el día aunque lloviera. Después se puso a nevar y el chófer Jan muy profesional llevó el autobús súper genial. Además de contar la historia de los sitios que recorrimos, Patri, nos contestó a todas nuestras dudas. De verdad que no tengo ningún «pero». Muchísimas gracias por la experiencia, mi chico y yo repetiriamos con vosotros una y mil veces!!!!!

    Responder
  2. Hoy sábado hemos hecho un tour con Yaiza de Camaleons Tours y ja sido extraordinaria. El dia ha pasado volando y hemos aprendido muchas cosas.
    Es una profesional competente, vital y amena en sus explicaciones. Un 10.

    Responder
  3. Muy recomendable gracias a Juan Carlos que hace el tour divertido, ameno y con ganas de conocer toda la ciudad. Sin duda lugar para conocer y hacer un tour

    Responder
  4. Gracias Steve por la guía en el autobús, datos muy interesantes. Ameno el viaje y agradecemos las recomendaciones tanto dentro de Keunkenhof como de visitas para la ciudad de Amsterdam.

    Responder
  5. Tour muy recomendado, nuestro guía Sergio ha tenido un comportamiento excepcional, resolviendo dudas, dando muchas recomendaciones y ofreciendo lo mejor de la cuidad, gracias por hacernos un buen día ✌️

    Responder
  6. Excursión súper recomendable!! Resolución de dudas, muchas risas y contenido súper interesante. Qué gusto da visitar lugares tan especiales conociendo su historia y más con la energía y carisma de nuestro guía Sergio (el mejor)!! Un placer conocerte 👋🏻💕💕💕

    Responder
  7. Muy amable el conductor y la guía muy buena. Pendiente del grupo, antes de llegar nos contaba la historia para saber más de cada lugar.
    Gracias por un tour fantástico.
    Violeta de Andalucía. España

    Responder
  8. Gracias Patricia por ser una excelente Guía y lo mejor de todo es que nos ha acompañado un excelente día.
    Demás decir que todo lo visto ha superado las expectativas. Enhorabuena !!

    Responder
  9. Gracias Sergio por hacernos pasar un día estupendo.
    Tus explicaciones ( sabes un montón y se nota) y tu simpatía hacen que el tour merezca la pena, de verdad. A pesar del frío
    Gracias por todo.
    Lo recomendaremos

    Responder
  10. Excelente free tour con Álvaro, muy simpático y explicito. Muy agradable e interesante su explicación. Totalmente recomendable!

    Responder
  11. Yaiza ha sido una excelente anfitriona y guía en nuestro tour el día de hoy, en todo momento nos brindó mucha información de los lugares que recorríamos como también la historia que tenían detrás. Me ha encantado todo el servicio, la comida y lo puntal que ha sido llevado todo el itinerario, sin duda alguna lo recomendaría a mis cercanos como también vería en otra oportunidad tomar un tour con la misma empresa.

    Responder
  12. Yaitza, la guía de turismo número uno y punto! La adoramos! Derrocha simpatía y conocimientos en su trabajo! Y siempre muy atenta a todos los que viajamos en el tour!!!

    Responder
  13. Hemos terminado con el tour y la forma con la que nos ha guiado Ana C ha sido maravilloso. Una forma muy amena y entretenida de aprender un poquito más de Amsterdam.

    Responder
  14. Hoy hemos un tour por los pueblos cercanos a Ámsterdam con Sergio y ha resultado fantástico. Se nota que ha encontrado su vocación ya que sus aplicaciones han resultado geniales.

    Responder
  15. Hoy hemos hecho el Tour completo de Amsterdam con nuestra guia Ana, una chica encantadora y super bien preparada. El tour fue fantastico y nos explico muchas curiosidades de esta ciudad.
    Muy recomendable.
    Gracias Ana…!!! ; )

    Responder
  16. Ayer realizamos el tour Zaanse Schan Edam, Vollendam….con Facundo…un lujo de guia, persona super amable, servicial y un pozo de sabiduria….altamente recomendable.
    Gracias por todo….🤗🤗🤗🤗

    Responder
  17. Un tour súper entretenido para conocer la ciudad. Small Ana es una maravilla de guía, muy atenta y dispuesta a resolver cualquier duda. Lo disfrutamos muchísimo y lo recomendamos a cualquiera que visite Amsterdam.

    Responder
  18. Estuvimos hoy en los cuatro municipios de Países Bajos y Yaiza fue nuestra guía. Excelente guía turística, muy clara en todo, amable y de muy buen talante. Ojalá que puedan agendar alguna excursión en la que Yaiza sea quien los guíe porque excede las expectativas.

    Responder
  19. Ana ha sido una excelente guía. Nos ha acompañado a conocer Amsterdam de una forma más amena y entretenida.
    Es una persona amable, cercana y amigable.
    ¡Un beso desde Valencia!

    Responder
  20. Sergio ha sido nuestro guia en el dia de hoy. Se expresa de manera expectacular y nos ha llegado en sus explicaciones.
    Muy buena persona y con gran actitud..
    Lo cogeriamos de nuevo…¡¡¡

    Responder
  21. Hicimos el tour con la guia Yaiza y quedamos encantados. Fuimos con 2 niños y fue todo muy entretenido y ella muy comprensiva con nuestra situación. Miles de gracias.

    Responder
  22. Nosotras el tour que hicimos con Loli espectacular, super divertida y cercana. Se nota que lo vive a pesar de la lluvia. Cuidate mucho Loli que te quedan muchos free tours por hacer……

    Responder
  23. El tour histórico lo hicimos con Blas, otro guía que no se deja nada, es divertido e increíble…me queda otro tour con Blas que se que disfrutaré mucho.

    Responder
  24. Gracias Sergio y Ana quienes fueron nuestros guías en la excursión en la campiña holandesa y en el Van Gogh. Comparten información muy interesante y tienen gran actitud, todo excelente chicos!

    Responder
  25. Un día muy agradable en la zona rural de los molinos, Edam, Volendam, Marken, nuestro guía Adrián ha sido muy instructivo y divertido,
    Totalmente recomendable.

    Responder
  26. Fuimos a tour por pueblos cerca de Amsterdam , la guia Patri lo mejor, nos contó toda la historia y mas. Super recomendable el tour con Patri!!!.
    Saludos
    Mariana y Alejandra
    Chile

    Responder
  27. Increible dia soleado nos tocó, nuestra guía Ana muy profesional y muy bien explicado todo, cualquier duda te atendía y explicaba. Muy recomendable y bien organizado.

    Responder
  28. Ha sido una grata sorpresa lo entretenido, bien planificado y educativo que ha sido este tour. Junto a mi esposa, teníamos dudas de tomar este tour y nos alegramos mucho de haberlo hecho, realmente lo recomendamos por lo antes indicado y además ha sido muy conveniente.

    Responder
  29. Quedamos super contentos con este tour, nuestro guía (Sergio) un chico espectacular, simpático y con mucho carisma hizo que el tour fuera súper ameno y entretenido. Sin duda lo recomendaré.

    Responder
  30. Gracias a Andrea la Colombiana por tan excelente y amena explicacion.
    Gracias a ella me enteré de donde vienen mis antepasados «pie grande», no era realmente el pie, pero no puedo poner la palabra que es, no vaya a ser que me bloqueen.

    Responder
  31. El tour por Ámsterdam fue una maravilla. Rafael supo contarnos la historia, enseñarnos curiosidades, acercarnos la cultura neerlandesa y darnos consejos para seguir disfrutando de la ciudad. Ha sido una maravilla ❤️

    Responder
  32. Tuvimos la gran fortuna de ser guiados en nuestro tour por Ámsterdam por una chica súper amable, entusiasta y muy profesional llamada YAIZA Con una conversación muy amena y agradable tanto que al llegar al final queríamos seguir con ella, de hecho hubo varios anotados para tomar otro tour al día siguiente
    Muy recomendable un tour con ella !!
    Gracias YAIZA

    Responder
  33. Maravilloso Free Tour por Amsterdam con nuestra guía Yaiza! Ha sido muy ameno e interesante. A parte de todo lo que nos ha enseñado de historia nos ha dado algunos consejillos !! Recomendable al 100%

    Responder
  34. Excelente tour, no recuerdo el nombre de la guía, pero era una joven con unos ojos azules preciosos y su cabello colorín, muy simpática y entretenida, ella puso la cuota para que este tour fuera perfecto 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

    Responder
  35. Primero que todo. Les comento cada parada fue muy atractiva y enrriquezedora culturalmente, Ana con sus conocimientos sobre Paisea Bajos me le quito el sombrero. Wuaooo cada explicacion y atención fue 10000/10.
    Mil porciento recomendado.

    Responder
  36. Adrian ottima guida, simpatico e divertente.
    Abbiamo fatto tour a Edam Marken Volendam, Zaanse schans, abbiamo scelto lingua spagnola anche se siamo Italiani. Abbiamo compreso gran parte della visita guidata.
    Ottima organizzazione.

    Responder
  37. Hoy fuimos a un Free Tour y como guía tuvimos a nuestro amigo mexicano Jonathan.
    Tiene condiciones muy meritorias para este trabajo, es ameno, claro, de mucha empatía, sabe de muchos detalles de Ámsterdam y lo comunica de manera perfecta, a pesar de la lluvia intensa en ocasiones, el tour valió la pena.
    Con mi esposa, quedamos muy satisfechos con esta experiencia.
    07 de Noviembre de 2023
    Yerka e Iván
    Chile

    Responder
  38. Hola
    A pesar de lo mucho que llovió en nuestro free tour estuvo muy ameno y entretenido. Nuestra Guia Claudia resisto los embates del tiempo y de sus 15 acompañantes a la perfección.
    Hemos hecho 2 tours recomendados por ustedes, free tour con Claudia y tour de los pueblos con Facundo “Tomas” y ha sido un acierto pleno aprovechando el finde a tope. Eskerrik asko y a seguir así.

    Responder
  39. Hermoso tour!! Recomendamos! Yaiza una genia. Entretenida, buena onda, y con mucho conocimiento para aportar. Se nota que disfruta de su trabajo. Gracias por tu simpatía y disposición. Abrazos desde Uruguay!

    Responder
  40. Ana un espectáculo de guia. Muy divertida, conoce la cuidad y se maneja muy bien.
    Los lugares son increíbles.
    Recomiendo el tour, porque vale la pena.

    Responder
  41. Fany la mejor! Nos lo pasamos genial todo el tour, lo hizo todo muy ameno, explica todo de maravilla y nos recomendó varios sitios top! Sin duda recomendadisísisima, volveremos a repetir!

    Responder
  42. Hoy hicimos un tour con Fani, nos gustó muchísimo. Fani lo hace muy ameno e interesante! Cuenta todo con mucho amor a la ciudad y eso se nota! Nos recomendó muchos tip y lugares para ir! La mejor guia de todas!

    Responder
  43. Para Yaiza, gran guía en nuestra ruta por la campiña holandesa. Magníficas explicaciones y viaje muy ameno gracias a su grandes explicaciones y anécdotas!

    Responder
  44. Jonatan fue nuestro guía en esta experiencia única sin duda lo recomendaría 1000 veces hace que el tour se pase súper rápido
    Muchas gracias Jonatan

    Responder
  45. Tengo muchos deberes pendientes, y estar en Amsterdam, era uno de ellos. Saber un poco de su historia, costumbres, y gastronomia. En lugar de optar por una audioguía, mi expectativa era tener a alguien que hiciera que la visita fuera segura y, al mismo tiempo, fascinante. Juan logró convertir mis pocas horas en esta ciudad, en una experiencia cautivadora. Su habilidad para hacer amenas las explicaciones y mantener el interés a lo largo de las dos horas y media fue sorprendente. Sin duda, él ha logrado no solo transmitir conocimientos, sino también sembrar la semilla del deseo de explorar más y leer más sobre esta magnífica ciudad. ¡Felicidades por tu pasión y habilidad para inspirar, Juan! Te deseo un futuro brillante y lleno de éxitos, y espero superes esas pocas décimas que te faltaron en las oposiciones.

    Responder
  46. Excelente tour, super bien explicado todo, Sergio el guía conocía muy bien la historia de cada lugar que visitábamos, fue muy amable y alegre.
    Saludos desde México.

    Responder
  47. Gracias Blas por tu sinceridad y simpatía. Nos has fascinado con tu oratoria y tu profesionalidad. No, nos has dejado indiferentes, al contrario, creemos que a pesar de la lluvia y el frío nos has mantenido atentos todo el tiempo. No es fácil captar la atención de las personas, con tanta gente y trasiego alrededor del grupo. Gracias y hasta siempre. Ah! y gracias por tu comentario sobre mi chal/bufanda de colores.. Ingeborg

    Responder
  48. Gracias Blas por tu sinceridad y simpatía. Nos has fascinado con tu oratoria y tu profesionalidad. No nos has dejado indiferentes, al contrario, creemos que a pesar de la lluvia y el frío nos has mantenido atentos todo el tiempo. No es fácil captar la atención de las personas, con tanta gente y trasiego alrededor del grupo. Gracias y hasta siempre. Ah! y gracias por tu comentario sobre mi chal/bufanda de colores.. Ingeborg

    Responder
  49. Muy bien, Sergio bastante comprometido con que disfrutáramos del tour.
    Lo mejor fue la señora que explica cómo se hace el queso, muy bella.
    Muchas gracias por todo!

    Responder
  50. Pasamos un hermoso día con Ana que nos supo guiar de una forma excelente por los pueblos cerca de amsterdam. Súper recomendable. Nos tocó un lindo día y eso ayudó también.

    Responder
  51. Hola, el día 18 de abril el guía de este Tour fue Sergio, fue muy profesional con un espíritu muy alegre por el quedamos muy satisfechos de su excelente trabajo

    Responder
  52. Espectacular la excursión y Ana C un punto y aparte de la mejor guía que he tenido en todos los viajes que hice , se nota que lo vive con mucha pasión y así lo trasmite ,un 10 en todos los aspectos . Gracias asturiana ,un verdadero placer !!! 😍

    Responder
  53. Juan è stato un ottimo accompagnatore: simpatico, professionale e molto alla mano. In un’unica giornata, abbiamo avuto la possibilità di vedere un sacco di cose. Consigliatissimo!

    Responder
  54. Visitamos Amsterdam desde la Florida , Sergio fue nuestro guía en español , hizo un tour guiado muy ameno ya que fue muy interesante e informativo, recomendamos el tour y a Sergio

    Responder
  55. Awesome tour today with Juan to Amsterdam:Zaanse Schans, Edam, Volendam, Marken. It was very interesting and Juan was very knowledgeable. Highly recommend!

    Responder

Deja un comentario